Rep. Dominicana

Diccionario de dominicanismos
    Amplia relación de voces usadas en el español dominicano, procedente tanto de fuentes orales como escritas, incluidos algunos conocidos diccionarios dialectales. En algunos casos la variación es puramente gráfica “Abrase visto: habrase visto”.

Diccionario de dominicanismos
    Coincide en el título con el anterior pero se trata de otro trabajo distinto. Aún está muy incompleto pero, para las voces que explica, ofrece definición y /o sinónimos y frases contextuales. Incluye, además de la correspondencia con el español general, indicaciones morfológicas y una frase de contexto. En otras ocasiones simplemente se registra el dominicanismo sin ningún tipo de aclaración sobre su significado.

Glosario de términos dominicaanos
    Además de un diccionario bien documentado y de aspecto muy académico, la página incluye información adicional sobre, entre otros asuntos, el signifiacdo metafórico que tienen ciertos nombres de animales para el dominicano.

Dominicanismos
    Atento al argot urbano, la página reúne una larga relación de voces y ejemplos de contexto que encajan bajo el título de dominicanismos.

Dominicanismos
    Un diccionario que, además de la información al uso, ofrece interesantes datos sobre lo que se debe o no decir para evitar malos entendidos. En ocasiones la información es más enciclopédica que léxica.

Datos Complementarios:

No hay aparentemente datos lingüísticos en los Censos de la República Dominicana desde 1950: 2.093.195 sobre 2.135.872 (98,0 por ciento) hablan español. El grueso del 2 por ciento restante estaría constituido por hablantes de creole haitiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: